domingo, agosto 22, 2010

¿En que momento pasa?

Tengo mi nueva materia odiada, y mi nuevo profesor molesto: Contexto Social de la profesión y el maestro es el Dr. Arcadio, algo.
Este señor hace preguntas muy ambivalentes, pero no te deja contestarlas, si no dices lo que él quiere oir, no te permite terminar.
Y le gusta mucho hablar del bien y del mal. Pero como que no le han avisado que son conceptos personales, para saber que está bien y que está mal, no lees libros, te lo enseñan en casa o lo aprendes a lo largo de la vida.
Este señor jura que el pensamiento de bien y mal está en el ser desde que nace. Es mentira! El dice que es biológico, que los animales saben que está bien y que está mal. Mentira Igual! Si los animales lo supieran, no llegarían a quitarle la presa a otro depredador. El bien y mal no nace con nosotros. Se aprende.
A veces pregunta en que momento pasan las cosas. Como en que momento dejamos de ser hijos, en que momento dejamos de ser padres, en que momento dejamos de ser niños, en que momento nos convertimos en adultos. Todas esas cosas no las marca la sociedad en sí. Por ejemplo, yo, me embaracé a los 18 casi 19, para mi familia era una adolescente, pero en el momento en que vi la prueba de embarazo positiva, en ese momento, fue cuando me di cuenta de que ya era un adulto. Dejé de ser una niña cuando amé por primera vez, dejé de ser virgen cuando dejé de ser niña.
Y como nunca me deja hablar y expresarme, tuve que subir este post.
Feliz inicio de semana,. El domingo muere

1 comentario:

MS dijo...

Me sigue encantando leer tu blog. Es increíble cómo decís las cosas de una manera muy tuya!
Lina, el post anterior, volver a amar, no hay nada más lindo que poder hacerlo. Volver a sentir esa "dependencia" que mucho no nos gusta a los que somos más pro de la libertad. Volver a sentir que encontraste ese "vos" que te completa.
Y tu profesor, he tenido de esos. Si no pensás como ellos, no pensás. Está mal. Coincido, no nacemos con la diferencia incorporada del bien y del mal. Y no hay un momento determinado para dejar de ser niños, adultos, hijos, padres. Esas cosas las va dando la vida..
Buen martes!
Cariños, muchos.