lunes, noviembre 22, 2010

Cosas densas y desequilibradas

Ana cree lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Ella es muy ruda comparada con muchas. Es toda una rockstar.
Se pasea por el pasillo central con nula actitud pretenciosa. Es una hippie tercermundista. Con una familia de primer mundo.
Anita, disfruta de mirar a las plásticas. En especial a las rubias. Anita es rubia, pero se tiñe de morena, dice que asi no la menosprecian.
Ana tiene a Johana, es como ella pero sin esencia. Blondie no teñida con aires de superioridad.

Johana no es inteligente, no señor. Es niña bien criada en una burbuja rosa. Preocupada por el matrimonio, hijos bien portados y un esposo de elite, se dio cuenta de que estudiando algo mediocre no encontraría a su hombre ideal.
No por que no creyera en los cuentos de hadas. Ella sabe que Cenicienta existe. Pero no quería ser Cenicienta. Quería ser mas una campesina letrada.

Ana tiene un locker a un lado de una madriguera rosa (es un locker también, pero parece caja de Bubble Gummers). Johana tiene un locker rosa con florecitas amarillas, a un lado de un féretro para mascotas (es un locker también, pero parece caja para muerto).

Un día. Johana encontró una carta que la amenazaba de muerte. Con una foto donde sus ojos, boca y cuello estaban raspados, como si fuera con una llave.
Ana se declaró inocente ante las dos personas que las cuestionaron.
Dias después, Johana fue encontrada a un lado de un río, comenzando descomposición, con ojos, boca y cuello maltratados. Cuerpo amoratado. Ropa completa.


Después de horas de investigación, y un "Usted disculpe" para Ana, descubrieron que el asesino había sido Rogelio. Novio de años. Amigo de la familia. Respetado en la alta. Admirado por sus amigos, por la viejota que se cargaba.
-¿Viejota? ¿Que tiene de especial? Si, está buena, pero como la mayoría, estaba pendeja, vivía en una burbuja, además no me las daba.
-¿La mataste por falta de sexo?- Pregunta un reportero amarillista del doce,o del siete, es igual.
-No, fue por falta de personalidad. Era como una Barbie. Sin personalidad ni autonomía. La verdad cuando la mate ni puso resistencia. Siempre quiso que las cosas fueran como yo quisiera.
-¿Que le dirías a la familia? - Reportera, probablemente del canal de la UANL.
-Nada...

Flashazos regiomontanos. Chaleco de "DETENIDO". Agentes federales llevándolo dentro de la delegación donde fue presentado. De pronto Rogelio vuelve su mirada a la reportera de la UANL. Y dice.

-Si les diría algo... Que cambien la manera de educar a sus hijas, si no terminarán muertas, a un lado del río y vírgenes.

Rogelio no lo sabía, pero les quitaba un peso de encima a la familia, saber que su princesa había muerto pura, evita el tormento de pensar en la tortura pre mortem.

Ana, fue al funeral de Johana. Por que a pesar de que le desagradaba. Nadie merecía morir asi: Secuestrada y ¿Virgen?

No hay comentarios.: