sábado, octubre 16, 2010

Mexicanos y Mexicanas

Más si osare un extraño enemigo
Profanar con su planta tu suelo
Piensa ¡Oh patria querida! Que el cielo
Un soldado en cada hijo te di
o.
Compañeros Bloggers,
Hay que ponernos serios, aun que he intentado que cuando me pongo a hablar de cosas no literarias, esto sea serio, aun que por lo general no me sale.
Verán que vivo en México, mi hermoso y maravilloso país, que por desgracia atraviesa un momento crítico, estamos en tiempo de guerra, pero es una guerra contra el crimen organizado, en la que tengo fe, vayamos a ganar.
Como un último recurso, para recordarnos quienes somos, el Presidente de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, este año, ha hecho dos paquetes para la nación, el primero, llegó a casa por los meses de Junio o Julio, no recuerdo, pero era un libro con la Historia de México y con Personajes Ilustres de la nación, cabe aclarar, no concuerdo con toda su percepción de lo que es "Ilustre".
Y ¿Cual es mi sorpresa? Abro la puerta por la mañana y encuentro en mi puerta un nuevo paquete que forma parte de un "Kit Bicentenario" (nombre adjudicado por mi), que incluye una réplica de la Bandera Nacional (sospecho y espero, hecha en México y no en China), una carta del presidente impresa al menos 25 millones de veces,  y un folleto con nuestro bélico y lleno de razón, Himno Nacional.
Espero que entiendan, que mi necesidad de reproducir esta carta aquí, incluye todo el patriotismo que puede caber en mi pequeña persona, esta carta entró a mi alma, y mi mexicano corazón, y me hizo saber que realmente no estoy decepcionada del Presidente, me decepcionan los policías corruptos y bueno, la corrupción en si es lo que me pone de mal humor.
Esta carta debería de darnos ánimo y hacernos felices, y entender que, a pesar de todo, nuestro pueblo se caracteriza por SER CHINGÓN, y por que Españoles pasaron, Gringos pasaron, Franceses pasaron, pero NINGUNO SE PUDO QUEDAR.
Así que, esta infección llamada narcotráfico, puede curarse con el tratamiento necesario, pero no hay que dejar que alcance otras partes de nuestro cuerpo. Si la infección llegara al corazón de este pueblo. Estaríamos perdidos.
Con Cariño. Melina Mexicanisima Aceves

A continuación, la reproducción de la carta incluida en el paquete con mi bandera.

Mexicanas y mexicanos.
Este año conmemoramos, el Bicententenario del Inicio de la Independencia de México. Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos. También festejamos 100 años del Inicio de la Revolución Mexicana. Por eso, 2010 ha sido declarado el Año de la Patria. Es un momento de gran júbilo y entusiasmo, en el que nuestra Bandera Nacional ondea mas orgullosa que nunca en cada rincón de nuestro querido México.

La Bandera Nacional es el máximo símbolo patrio que nos une e identifica como mexicanos. Es una insignia que sintetiza nuestro pasado indígena, nuestra historia y nuestra lucha por la libertad. Es un emblema irrenunciable de los mexicanos, que vibra con fuerza en el alma de cada uno de nosotros. Por eso, en el Año de la Patria hemos querido llevar hasta tu hogar, junto con esta carta, una reproducción de nuestro Lábaro Patrio.

Al admirar la Bandera Nacional, ten siempre presente sus colores, el verde de las esperanza de un México mejor, el blanco de la paz que hemos conquistado y el rojo de la sangre derramada por nuestros antepasados, en la lucha por los mas altos ideales de nuestra Nación. Cuando observes el Escudo Nacional, recuerda que el águila simboliza al pueblo de México. Su posición de combate hace referencia a que todos los mexicanos estamos listos para enfrentar los retos que la vida y el mundo nos presentan. La serpiente representa a los enemigos del país. Y el hecho de que la serpiente esté siendo devorada por el águila , significa que el pueblo mexicano vence a sus enemigos. El nopal con sus espinas simboliza los desafíos que enfrenta el país. Y las ramas de laurel y encino representan, a la vez, la victoria y el martirio de quienes han dado su vida por México. Esta es la Enseñanza Nacional, la Bandera de todos los mexicanos, el simbolo mayor de nuestra mexicanidad.

Sé que esta Bandera de tanto significado, que hoy ponemos en tus manos, será un motivo más de alegría y de orgullo para ti y para tu familia. Espero que ondee orgullosa cerca de tu corazón como un poderoso símbolo que los mexicanos habremos de seguir enfrentando y superando juntos los retos que nos han tocado vivir. Y confío en que este Año de la Patria marque el inicio de una nueva etapa de desarrollo con justicia, libertad y democracia para México, como fue siempre el anhelo de nuestros héroes.

De mexicanos a mexicano. ¡Muchas Felicidades! ¡Que Viva México y que viva la Bandera Nacional!

Carta firmada por:
Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.: