viernes, julio 16, 2010

En otro país, en otro tiempo y con otro sexo

Siento que debí haber nacido en otro país,
otro tiempo
y con otro sexo.

La encrucijadas de la vida son tan mierderas, pero mierderas en serio, no pendejadas. Siempre me he preguntado que pasaría si hiciera algo más o algo menos cada día.
Pienso que debí de estudiar otra cosa, algo donde solo conviviera con mujeres, evitar el contacto con el sexo opuesto (o sexo puesto), desde niña, así mis problemas serían menos.

A nosotras las mujeres nos gusta hablar de ustedes, perder el tiempo en cosas vanas, como hombres, zapatos, sexo y amor. Demonios que sí, debería de estar estudiando Bioquímica, Historia del Arte o algo así.

Pero en cambio, aquí estoy, hablando de las encrucijadas de la vida, de que llevo 3 días sin dormir bien, consumiendo café tarde, y dándole vueltas a la cama.

Pienso en tantas cosas antes de dormirme, como en lo que comerá mi hija mañana, en si podré perdonar mis errores, en que la verdad te liberará... No me gusta lo que estudio ni como lo estudio, pero ¿ya que?

A mi me gusta perder el tiempo, escribiendo como si fuera Carrie Bradshaw, viviera en Nueva York y tuviera todo lo que siempre quise, pero despierto y son Pequeña Melina, y ya.

Y me duele todo, sufro de Fibriomialgia Emocional (Oh si, lo acabo de inventar), un leve aumento de voz puede quebrarme, el frío en la noche también, un abrazo falso (roto), un acercamiento carnal. Cosas así que me hacen sentir como cortesana (oh si, me estoy pasando de lanza)

Y pienso en que ya funciono como una mujer de la cual mi madre estaría orgullosa, soy fría, calculadora, y adelantada a mi tiempo y mi amado país.

A lo mejor si soy una pinche gringa, pero como vivo en América Latina, mi genotipo, fenotipo y sociedad se rehúsan a creer lo que mi cerebro realmente piensa.

Siento que debí de nacer en otro tiempo, en otro país y con otro sexo. Y sí, se que esto no es equidad de género, pero a veces creo que los hombres tienen una vida mas sencilla que la de las mujeres, por que aprenden a bloquearse, a no soltar sentimientos inútiles por que "No es necesario que sepas esas cosas", como su color favorito, como los recuerdos de la infancia, como las cosas que les duelen o los hacen llorar.

A nosotras las mujeres nos gusta perder el tiempo en cosas vanas, como los hombres.

Disfrutamos tanto perder el tiempo con ustedes, yendo al cine, a cenar, a la escuela, al parque, a la plaza y derivados.

Siento que debí haber nacido en otro tiempo, por que mis ideas "revolucionarias" en estos momentos, en un futuro podrían parecer anticuadas, y me gusta lo retro.

Siento que debí haber nacido en otro país, donde las mujeres son criadas para ser egoístas, para obtener un brillante futuro profesional y cosas así, cosas de gringas.

Siento que debí de haber nacido con otro sexo, así mi vida sería ligeramente mas sencilla, o quizá, mucho menos complicada.

Pero me siento casi a gusto, con mi casi comodidad, con mi casi éxito y con mi Lucía preciosa!!! En fin, espero que con el paso de los años, me disculpes por ser tan emo, y enfocarme en lo que me falta, en lugar de enfocarme en lo que tenemos...
Pero no tenemos nada.e