miércoles, agosto 11, 2010

De Mártires, Tiempo y Madres.

Buenas.
Hoy fue un día raro. No llegué a tiempo a la escuela, iba sin desayunar, estaba de mal humor y estaba peleando con mi mejor amigo.
Aun que tenia merecido mi enojo por que le pedí que subiera al locker por algo que ocupabay me hizo caras. Mi primer pensamiento fue "PTM jódete" mi segundo pensamiento fue "Dame las llaves yo voy", Afortunadamente, solo dije "Dame las llaves yo voy"
El día de hoy hablaremos de eso. De cuando pides algo y la gente no puede decirte que no. Eso es cobarde y grosero por que indica que, sea cual sea el favor pedido y concedido, no lo hiciste de manera sincera.
Y no se trata solo de pendejadas como "Me puedes traer mi bata, por que tengo frio", son cosas mas profundas, como "Puedes escucharme" y poner cara de "No tengo tiempo, pero no se decir que no" y en lugar de decirlo, responder "Claro, encantado" Mierdas mierderas mentirosas!
Y la viejas somos peor, eso que ni que. Personalmente me siento una mujer House (Brutalmente Honesta) pero a la gente que le gusta eso de mi, a la hora que les toca sus dosis de honestidad radical se ofenden.
O te gusta o no, no puedes decir "Es que me gusta pero no cuando me la aplicas", eso son mamadas. Aquí, en China y en Argentina también.
Para seguirle, fui de compras, aun que realmente no fui de compras, ya que yo no compré nada. Por que no era mi dinero. Muero de ganas de conseguir un trabajo, y de seguir estudiando y de no faltarle a mi hija, pero no puedo hacer las tres cosas, por que tendría mucho sueño, mucha hambre o mucho cansancio. Así que no me queda mas que ser una mantenida.
Y en serio extraño poder ir al cajero con mi tarjeta de débito y sacar "MI DINERO" para comprar "MIS COSAS" y las cosas de "MI HIJA", pero soy solo una mantenida.
Y es que vaya, acá en la sociedad en la que vivo/vivimos, si la madre le falta a sus hijos para trabajar o bienestar profesional se convierte en un monstruo egoísta desplazador/comprador de afecto, mientras que si un padre le falta a sus hijos, la sociedad se encarga de canonizarlo. Y no creo que los padres trabajadores estén mal, claro que no, pero, ¿Es mucho pedir, al menos en mi familia de mente abierta, que no me juzguen por querer comprarle cositas lindas a mi nena? Parece que si es mucho pedir.
Y entiendo, mi hija pues es eso, hija, si fuera un niño, su papá estaría mas interesado en estar con el, y bla bla, pero como es niña, yo quiero y debo estar con ella, pero no me gusta traerla vestida de azul y con tenis y pantalones, quiero ponerle vestiditos y moñitos en el cabello (aun que no se los deje),y crearle una identidad, por que cuando usa vestidos se ve mas comoda que cuando usa pantalones.
Quisiera tener tiempo para todo. Y cada día compruebo mas mi teoría de las super mujeres que crian super mujeres. Ya hemos hablado de ella antes no?
Madres profesionistas o de carrera trunca, quieren que sus hijas sean profesionistas exitosas, que viajen por el mundo, que se casen siendo maduras y tengan hijos antes de que se les pase el tren. Y aparte con un trabajo bueno, que siempre estén arregladas y dispuestas a las convivencias familiares.
Personalmente eso creo que es ser un robot, no una mujer. (Entiendase mujer como persona)
La verdad no pretendía que esto fuera tan extenso, pero ya que a la gente le parece un gran sacrificio escucharme, pues, no me quedaba mas que escribir.
(Entiendase lo anterior como sarcasmo, ya que no había pensado en lo anterior hasta que comencé a escribir)
En esta entrada se trataron 3 temas, Las personas mártires que se sacrifican haciéndonos favores simples, La falta de tiempo para hacer las cosas que nos interesan o complementan, y la forma de criar a las mujeres que algunas madres ortodoxas aplican en este "nuevo siglo" (? diganme que tiene de nuevo?).
Cariños a todos & todas.

1 comentario:

MS dijo...

Cuanto más largo son tus escritos, más los disfruto. Qué hermoso escribís! Por Dios. Una manera de decir las cosas.. increíble!
Me gusto, eso de la gente que no sabe decir NO y hace las cosas por compromiso. Qué mal se siente, qué mal me caen. Y eso de brutalidad honesta (muy a lo House) está perfecto. Al que no le gusta.. que vaya para otros pagos! Es muy bueno que seas sincera, eso te va a traer buenas respuestas a lo largo.
Te mando un beso grande Lina!
Desde mi Argentina, para tu México.