sábado, julio 24, 2010

Pertenecer.

Tengo tantas ganas de aferrarme a algo.
Pertenecer a algún lugar.
Dejar de ser extraña en mi tierra.
Foránea en mi pueblo.

Vivo tan lejos de mi,
que soy una desconocida.

Quiero ser una heroína.
Curar el cáncer.
Ser profeta en mi tierra.

Quiero sentir que este lugar es mi hogar.
No creer que soy un sonámbulo.
Soy yo sin ser yo.
Soy tu, siendo lo que quieres que sea,
y no está bien.

¿Hacia donde voy y de donde vengo?
¿Estoy haciendo lo correcto?

Quiero vender muchos de mis libros.
Que mi editor me presione.
Darle de comer a mi hija
de letras y letras que impresionen..

Tengo tantas ganas de aferrarme a algo,
ser Juan Escutia y enredarme en la bandera,
entregarme a mi País.

Tengo tantas ganas de pasar a la historia,
como una Eva Perón
o una Eva Longoria.

Quiero ser yo y no sentirme atrapada,
en un cuerpo que me parece extraño,
en un tiempo que me parece poco indicado,
en el país de mis sueños
pero con el sexo equivocado.

Quiero dejar de sentirme como un nómada esclavizado,
sentar cabeza,
formar una casa de la nada,
críar una hija bien educada,
roper candados.

Quiero aferrarme a algo,
ser famosa,
ser hogareña.
Pertenecer a algún lugar.
Y no pertenecer a ningún lugar.

No hay comentarios.: